sábado, 27 de septiembre de 2008

La renovacion del aguila



El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión.

A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas.

Volar se hace tan difícil!!!

Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que dura 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.

Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.

Después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años más.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para continuar un vuelo de victoria, debemos de desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.

"Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae".


Wallpapers

Anime, Manga y otras imagenes o fotografias

Galeria fotografica

Chistes

Parapsicologia, Astrologia, religion y otras cosas relacionadas

Lectura general

Programas (Software)

Poemas y Reflexiones

Vaso de leche

Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenia hambre. Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta.

En lugar de comida pidió un vaso de agua.

Ella pensó que el joven parecía hambriento así que le trajo un gran vaso de leche. El lo bebió despacio, y entonces le pregunto, "¿Cuanto le debo? " "No me debes nada," contesto ella. "Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad".

El dijo ....."Entonces, te lo agradezco de todo corazón."

Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no solo se sintió físicamente mas fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era mas fuerte. El había estado listo a rendirse y dejar todo. Años después esa joven mujer enfermo gravemente.

Los doctores locales estaban confundidos.

Finalmente la enviaron a la gran ciudad, donde llamaron a especialistas para estudiar su rara enfermedad. Se llamo al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando oyó el nombre del pueblo de donde ella vino, una extraña luz lleno sus ojos. Inmediatamente subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entro a verla.

La reconoció en seguida. Regreso al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor para salvar su vida. Desde ese día presto atención especial al caso. Después de una larga lucha, gano la batalla. El Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla. El la reviso y entonces escribió algo en el borde y le envió la factura al cuarto de la paciente. Ella temía abrirla, porque sabia que le tomaría el resto de su vida para pagar todos los gastos. Finalmente la abrió, y algo llamo su atención en el borde de la factura. Leyó estas palabras..... "Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche - (firmado) Dr. Howard Kelly".

Lagrimas de alegría inundaron sus ojos y su feliz corazón oro así:

"Gracias, Dios por que Tu amor se ha manifestado en las manos y los corazones humanos."

"Nada en la vida puede separarnos del amor de Dios..." Romanos 8:38

57 centavos


LO QUE DIOS PUEDE HACER CON 57 CENTAVOS


Una historia real

Una sollozante niña se detuvo cerca de una pequeña iglesia de la cual se había retirado porque estaba colmada de gente.

"No puedo ir a la escuela bíblica", le decía al Pastor entre sollozos mientras él pasaba por allí.

Viéndola andrajosa y desgreñada, el Pastor supuso lo que estaba sucediendo y tomándola de la mano la

llevó adentro, donde encontró un lugar para ella en la clase.

La niña se sintió tan conmovida que esa noche se fue a la cama pensando en los niños que no tenían un lugar donde adorar a Jesús.

Dos años más tarde esta niña falleció en uno de los edificios pobres de la vecindad y sus padres llamaron al bondadoso Pastor, quien había protegido a su hija,para que se encargase de los arreglos finales.

Mientras el pobre cuerpecito de la niña era movido, un viejo bolso arrugado fue hallado, el cual parecía haber sido extraído de algún depósito de desperdicios.En su interior se encontraron 57 centavos y una nota escrita rápidamente con letra infantil, la cual decía:"Esto es para ayudar a agrandar la pequeña

iglesia, demodo que más niños puedan ir a la escuela del templo".

Durante dos años ella había ahorrado para esta ofrenda de amor.

Cuando el Pastor, lleno de lágrimas, leyó la nota él supo de inmediato lo que debía hacer. Llevando la

nota y el agrietado bolso rojo al púlpito, contó la historia de la devoción y amor desprendido de la niña.

El desafió a sus diáconos a que se encargaran de conseguir fondos para la ampliación del templo. Pero

el relato no concluye aquí.

Los dueños de un periódico se enteraron de lo que ocurrió y publicaron la historia. Esta fue leída por un corredor de bienes raíces quien les ofreció una parcela de tierra valorada en miles de dólares. Cuando

supo que la iglesia no podía pagar tanto, la ofreció por 57centavos. Los miembros de la iglesia hicieron largas subscripciones.

Llegaron cheques de todas partes.

En el transcurso de cinco años el obsequio de la pequeña se había incrementado a US$250,000.00 -Una

fuerte suma para ese tiempo (a inicios de siglo).

Su desprendido amor había pagado grandes dividendos.

Cuando vayan a la ciudad de Filadelfia busquen el templo Bautista, el cual cuenta con una capacidad

para 3,300 personas, y el templo de la Universidad, donde cientos de estudiantes son instruidos. Den le

también una mirada al Hospital del Buen Samaritano y a la escuela de la iglesia, la cual alberga a cientos de escolares para que ningún niño de la zona tenga alguna vez que quedarse afuera a la hora del estudio de la Biblia.

En una de las habitaciones de este edificio puede verse un cuadro del dulce rostro de la pequeña niña, cuyos 57 centavos, ahorrados con tanto sacrificio, hicieron esta memorable historia. Al lado de él hay un retrato de su bondadoso Pastor, Dr. Russel H.Conwell, autor del libro "Acres de Diamantes"; una historia real.

Que nos demuestra LO QUE DIOS PUEDE HACER CON 57 CENTAVOS.

No te rindas 2


Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa.

Cuando el camino parezca cuesta arriba.

Cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban, Y al querer sonreir, tal vez suspiras.

Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado, Descansa si te urge, pero no te rindas.

La vida es rara con sus vueltas y tumbos, Como todos muchas veces comprobamos.

Y muchos fracasos suelen acontecer, Aún pudiendo vencer de haber perseverado.

Así es que no te rindas aunque el paso sea lento.

El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.

El triunfo es el fracaso al revés; Es el matiz plateado de esa nube incierta.

Que no te deja ver su cercanía...

Aún estando bien cerca.

Por eso, decídete a luchar sin duda, Porque en verdad, cuando todo empeora, el que es valiente, no se rinde, lucha!

Se busca un hombre feo 2

Se busca un hombre feo.

Se busca un hombre feo, muy maduro y formal.

Culto, inteligente y altamente preparado, seguro de si mismo, con decisiones firmes, con objetivos y metas claras en su vida.

Que sepa enfrentar y solucionar problemas. Emprendedor, de mentalidad triunfadora, honrado, muy trabajador y con ambiciones. Un hombre aunténtico, sin complejos, valiente, audaz y con iniciativa propia.

Que sepa tratar a una mujer con educación y respeto, con valores y principios morales. Que crea en el amor y la fidelidad, que sepa escuchar y comprender a su mujer.

Un hombre conversador, interesante y profundo, que le guste divertirse sanamente, que no le guste gritar,

ni pelear, ni ofender, ni mentir.

Tradicional, con el ideal de ser buen esposo y padre.

Que quiera vivir intensamente en busca de la paz y de la felicidad. Un hombre que no le tenga miedo a la vida.

Si no cumples con los requisitos, si eres un hombre guapo y buena onda, si te interesa solamente el reventon, andar ligando, agarrar la jarra y echar el rol.

O si te preocupas solo por el fisico y material.....te invito a reflexionar....detente a revisar tu equipaje, preguntate quien eres y que ofreces.

Aprende a valer por lo que eres y no por lo que tienes y cuando decidas enriquecerte interiormente espero

que no sea demasiado tarde, y que la mujer que quieres no haya salido ya en busca de un hombre feo.

¿sabes cómo llamarle?



A eso de caer y volver a levantarte, de fracasar y volver a comenzar, de seguir un camino y tener que torcerlo, de encontrar el dolor y tener que afrontarlo, a eso, no le llames adversidad, llámale SABIDURIA.

A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente, de fijarte una meta y tener que seguir otra, de huir de una prueba y tener que encararla, de planear un vuelo y tener que recortarlo, de aspirar y no poder, de querer y no saber, de avanzar y no llegar, a eso, no le llames castigo, llámale ENSEÑANZA.

A eso, de pasar días juntos radiantes, días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía, a eso, no le llames rutina, llámale EXPERIENCIA.

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan, y tu cerebro funcione y tus manos trabajen, y tu alma irradie y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame, a eso, no le llames poder humano, llámale MILAGRO.

¿cuánto se demora en llegar el exito?


Muchos son los que tratan de encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados sin entender que el triunfo es simplemente el resultado de nuestro crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
Si sabes acerca de la siembra, sabrás que tú no pones la semilla, riegas el agua y luego te sientas a esperar para recoger el fruto. Todo en un mismo día.

Aquel que cultiva la tierra, tampoco se para frente a la semilla y grita con toda su fuerza: ¡ vamos, crece!

¡ Vamos , crece! ¡ Crece!

Para aquellos que no tienen ninguna idea acerca del cultivo de la tierra déjenme decirles algo:P el gritarle a la semilla es una forma poco eficaz de cultivar la tierra.

Hay que abonar la tierra, sembrar buena semilla, regar la tierra regularmente, aunque muchas veces parezca que nada está sucediendo. No podemos renunciar. Es triste ver cuantas personas renuncian cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Sin embargo, el éxito sólo llega a aquellos que perseveran y saben esperar.

Cuantos de nosotros, a veces impacientemente nos encontramos diciendo ¡ crece, vamos, crece! en nuestras propias vidas. Mucchas veces sin tan siquiera haber puesto la semilla en la tierra o haber abonado la tierra o haberla regado.

Es necesario comprender que absolutamente nada que valga la pena sucede de la noche a la mañana.

Sí , el éxito requiere tiempo. Hay algo curioso que sucede con el bambú japonés. cuando pones la semilla , la abonas y la riegas constantemente ves que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más , durante el primer año no sucede nada. Durante el segundo año o el tercero. Es ás, durante los primeros siete años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el séptimo año en un período de seis semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta es ¿ tomó esta planta sólo seis semanas para crecer? ¿ O tomó siete años y seis semanas? ¿ Ustedes que creen?

Bueno, la verdad es que tomó siete años de aparente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento masivo que iba a experimentar.

De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos que nada está sucediendo y esto puede ser frustante.

Sin embargo es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo y ese algo es que estás madurando, que estás creando los hábitos y el temple que permitirá sostener el éxito cuando éste finalmente se materealice.

El triunfo no es más que el resultado de un proceso, un proceso que toma tiempo y dedicación, un proceso que exige aprender nuevos hábitos y la destrucción de otros, un proceso que exige cambios. Desconosco el autor. Colaboración de Nayle de Alicante España.

La esperanza es


La esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles.

La esperanza sólo pide que creas en ella.

La esperanza quiere que recibas. la esperanza es mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue.

Cada vez que un día no resulta como lo planeamos, la esperanza está allí como una reconfortante guía que ayuda a comprender.

La esperanza es un lugar callado y personal donde siempre puedes encontrar refugio.

La esperanza es la cálida y bienvenida convicción de que las posibilidades maravillosas existen.

La esperanza es todas esas fantásticas cosas y basta saber que cuando lo único que te queda es la esperanza todavía es mucho lo que tienes.

"Si no dejas de plantar las semillas de tus sueños, ellas tratarán con todas sus fuerzas de florecer en ti".

Reflexion 6

Si antes de la prueba piensas que estás vencido, lo estás..

Si antes de emprender la aventura no te atreves, no lo harás..

Si antes de empezar el juego piensas que perderás, ya has perdido..

Porque en la vida descubrirás que el éxito comienza con

L A V O L U N T A D D E L H O M B R E

Confía en el tiempo: es el más sabio de todos los consejeros...

Es increible


Es increíble, como cuando recibes mails como este, sin pensarlo ni un segundo lo vas a reenviar a todos tus amigos. Pero cuando recibes mails con respecto a JESUS o a la FE EN DIOS. Los lees con desgano, y los borras de tu lsita, y no se los reenvias a nadie, hasta cuando seremos asi nosotros, tu no sabes si este mail que le estas mandando a tu amigo, no sabes si le llega en un momento donde le hace falta la presencia de DIOS, tu no sabes si para tu amigo significa un halo de esperanza, te has puesto a pensar que este mail quiza le de la vuelta al mundo, este mis queridos amigos también es un ministerio donde podemos llevar un poco de esperanza y reanimar un espiritu de alguien que este sufriendo problemas, desgraciadamente pensamos que el pedir ayuda es sintoma de debilidad y nada mas falso que eso. Ya que se tiene que tener valor para aceptar tu debilidad, ademas para el que nunca ha experimentado este sentimiento, es tan reconfortante llorar al lado de un amigo.
Amigos mios les invitó que antes de borrar este tipo de mails, lo reenvies a todos en tu lista de direcciones, no busco ningun tipo de cadena ni nada. Lo único que busco es que alguien en algun lugar sepa que no esta solo, que tiene el amor y el apoyo de un amigo que lo quiere y que sin importar lo que pase, DIOS esta contigo y no contra ti.

Y que el esta a tu lado y en los momentos de angustia y de dolor el te lleva en sus brazos.

Y que te quiere con todos tus defectos y con todas tus virtudes.

Y que esta deseoso de que le abras su corazón, dejalo entrar a tu vida y veras las cosas desde otra perspectiva.

America, estamos contigo


Como ciudadano Norteamericano que soy, en los últimos días he orado y he llorado por mi país, por la sangrienta tragedia que hemos sufrido como resultado de un acto terrorista fuera de la lógica y la comprensión humana.

Las imágenes y la información de esta tragedia ya le han dado la vuelta al mundo varias veces, por lo que no entraré en detalles, pues ya todos los conocen. Sin embargo, lo que tal vez muchos no conozcan todavía es que una nación como la nuestra fundada sobre principios cristianos, el Amor a Dios y el respeto por la Santidad de la Vida y la Libertad, no será jamás acallada por los enemigos de la Paz, el Progreso y la Libertad.

Las torres gemelas se desplomaron, pero América Está Más Firme Ahora que nunca antes.

Manhatan fue sacudida, pero nuestros Principios e Ideales siguen tan sólidos como el Gibraltar.

La bolsa de valores cerró por varios días, pero nuestros Sueños, Metas y Propósitos como nación Libre y Soberana, nunca dejaron de funcionar.

El humo y el polvo impedían ver los edificios y la gente, pero Nuestra Visión como pueblo, siempre estuvo muy Clara.

Partes de Nueva York fueron aisladas por algunas horas como regla de precaución, pero como Nación ahora estamos más Unidos que nunca. El sol físico fue oscurecido por el mucho humo, pero el Sol de nuestra Esperanza siempre estuvo y estará Brillando. Porque Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por lo tanto, no Temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar. (Salmo 46:1-2). Adelante América, tú Triunfarás y saldrás Victoriosa una vez más, y Nosotros triunfaremos Contigo porque te amamos. We love you, America! Si lo ve pertinente haga llegar este poema y el pensamiento a todos sus amigos.

Lo que yo siento por mi país, lo estoy expresando en el poema que sigue a continuacion.

ESTADOS UNIDOS

(Poema por Arcadio Vega)

Estados Unidos es

La tierra de la esperanza,

Quien aquí afirma su pie

Disfrutará de bonanza.

Aquí hay oportunidad

Para el que quiera triunfar,

Sobre todo, hay Libertad

Para todos progresar.

Es América la cuna

De incontables invenciones,

Como América, ninguna

Amiga de las naciones.

Faro es de Libertad

Para todo nuestro mundo,

Se lo aseguro, es verdad

Y en ello no me confundo.

Dios bendijo a Norteamérica

Y la hizo una gran nación,

Y en esta nota poética

Lo dice mi inspiración.

Este suelo Americano

Bendecido fue por Dios,

Porque aquí todo Cristiano

Puede levantar su voz.

Un angel 2


La Historia de un verdadero Angel:

Había una vez una niñita sentada en un parque. Todos le pasaban por el lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trato de hablar, no dijo una palabra. Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo.

Al dia siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí.

Sí, ahí estaba. En el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirijí hacía ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba. Ella me miró con una tristeza tan

profunda que me rompió el alma. Me sente a su lado y sonriendo le dije:"hola". La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondio a mi saludo. Hablamos hasta que los últimos rayos de sol

desaparecieron. Cuando solo quedabamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunté por qué estaba tan triste. La pequeña me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: " Porque soy diferente". Yo respondí con una sonrisa: " Lo eres". Y ella dijo aún más triste: " Lo sé". Yo le dijé: " Pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un angel, dulce e inocente ". Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría. Despacio ella se levantó y dijo: "Es cierto lo que acabas de decir?" "Sí", yo le respondí. " Eres como un pequeño angel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí". Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí. Ella me miró sonriente y dijo: " Yo soy tu angel guardian". No sabía que decir Ella me dijo: " Por primera vez pensaste en alguien más. Mi misión está cumplida". Yo me levanté y pregunté por qué nadie le había ayudado. Ella me miró y sonriendo dijo: " Tú eres la única persona que podía verme". Y ante mis ojos desapareció. Después de ese encuentro mi

vida cambió dramaticamente. Cuando pienses que solo te tienes a ti mismo recuerda que tu angel guardian está siempre pendiente de tí.

tu misión es: Enviar este mensaje a cada persona que conozcas. A cada e-mail que hayas recibido, aún si no conoces a esa persona puede que le cambies la vida. Dejales saber que de una manera o de otra te preocupas por ellos. Como la historia nos enseña, todos necesitamos a alguien. Cada uno de tus amigos es a su manera un angel. El valor de un amigo solo puede ser medido con el corazón.

Las estrellas de mar


Cierto día , caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento , recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió :

Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano.

Como ves , la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno.

Entiendo , le dije , pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.

No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas . Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ?

El nativo sonrió , se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió ¡ para esta si lo tuvo !

:::Robe:::

" El bien más grande que puede hacerse a otro no es compartir con él la riqueza propia, sino hacerle ver la que él posee".:::

Cuando el cielo este gris

Cuando el cielo este gris acuerdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota acuerdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor revive tus experiencias de afecto y ternura, acuerdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vivelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontanea que se te dió.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente estan guardadas todas las imágenes.

Y solo Tú decides cuales has de volver a mirar.

Pensamientos para solitarios


* La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad...Pablo Neruda.

* Jamás encontré un compañero más sociable que la soledad...Henry David Thoureau.

* La peor soledad que hay es darse cuenta de que la gente es idiota...Gonzalo Torrente Ballester.

* Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; por El contrario, la hacen más profunda...Gustave Flaubert.

* La soledad es El precio de la libertad...Carmen Díez de Rivera.

* Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso... Marilyn Monroe.

* El hombre es una multitud solitaria de gente, que busca la presencia física de los demás para imaginarse que todos estamos juntos...Carmen Martín Gaite.

* Nunca se es más activo que cuando no se hace nada; nunca se está menos que solo que cuando nadie le acompaña a uno... Catón de Utica.

* Sólo en soledad se siente la sed de verdad... María Zambrano.

* Solitario me encuentro cuando busco una mano y sólo encuentro puños... Ralph J. Bunche.

Escribió:CPRM Colaboración de Carmen Patricia Rodríguez de Teg. Honduras.

Vuelve a empezar 2

Aunque sientas el cansancio,

Aunque el triunfo te abandone,

Aunque un error te lastime,

Aunque un negocio se quiebre,

Aunque una traicion te hiera,

Aunque una ilusion se apage,

Aunque el dolor queme tus ojos,

Aunque ignoren tus esfuerzor,

Aunque la ingratitud sea la paga,

Aunque todo paresca nada, VUELVE A EMPEZAR.

Bello mensaje


Erase una vez en el país de las mil y una noches...
En este país había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles:

Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala...

Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción.

Ahora, -continuaba el rey- miren hacia el rincón del lado izquierdo...

Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, cráneos humanos servían como decoración y el picaporte para abrirla era la mano de un cadáver.....

En verdad, algo verdaderamente horrible solo de imaginar, mucho más para ver.

El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba:

Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren? Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan...

Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban los cadáveres, la sangre humana y los esqueletos con leyendas escritas del tipo: "viva la muerte" y decidían:

«Prefiero morir flechado»... Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey:

«Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado»

Millares optaron por lo que estaban viendo: la muerte por las flechas.

Un día, la guerra terminó, pasado el tiempo, uno de los soldados del "pelotón de flechas" estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey.

El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó:

«Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta,pero... ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?»

El rey respondió...

«¿Recuerdas que a los prisioneros siempre les di la opción de escoger?

Pues bien...ve y abre esa puerta negra.» El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol, besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar.

El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino.

Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la Libertad...

Todos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente.

Para algunos, la puerta negra es el miedo a lo desconocido, para otros, es una persona difícil, tal vez para otros es una frustración, ya sea miedo a relacionarse o miedo a ser rechazado, miedo a innovar o miedo a cambiar, miedo a volar más alto...

Para algunos la puerta negra es la inseguridad porque la falta de preparación lo atemoriza, o una traba imaginaria que la inseguridad de la vida fabricó durante su educación o su crianza.

Pero si tú puedes perder, también puedes vencer. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida...

«Abre esa puerta negra y deja que el sol te inunde...».

Conozco cual es el secreto de la paz?


Soy capaz de esforzarme cada día un poco mas para conseguir que la paz se asiente enmi interior y todo mi entorno?
Trato a los demás con la misma paz y serenidad con que me gustaría que me tratasen a mí?

Me esfuerzo en aprender a ser compasivo y a perdonar a todo el mundo para vivir en paz y armonía?

Soy consciente de que todos los fanatismos tanto patrioticos como raciales son incompatibles con la paz de la mente y del espiritu?

Termino esta meditación pronunciando lo siguiente afirmación:

!!Yo soy la paz, la calma, el bienestar y la felicidad y eso voy a trasmitir en adelante a todos aquellos que se encuentre en mi camino!

El temor


Un sultán decidió hacer un viaje en barco con algunos de sus mejores cortesanos. Se embarcaron y zarparon en direccion al mar abierto. Entretanto, en cuanto el navio se alejó de tierra, uno de los subditos - que jamás habia visto el mar, y había pasado la mayor parte de su vida en las montañas - comenzo a tener un ataque de pánico: sentado en la bodega de la nave lloraba, gritaba y se negaba a comer o a dormir.
Todos procuraban calmarlo, diciéndole que el viaje no era tan peligroso, pero aunque las palabras llegasen a sus oídos no llegaban a su corazón. El sultán no sabía qué hacer, y el hermoso viaje por aguas tranquilas y cielo azul se transformó en un tormento para los pasajeros y la tripulación. Pasaron dos días sin que nadie pudiese dormir con los gritos del hombre. El sultán ya estaba a punto de mandar volver al puerto cuando uno de sus ministros, conocido por su sabiduría, se le aproximó:

- Si Su Alteza me da permiso, yo conseguiré calmarlo. Sin dudar un instante, el sultán le respondio que no solo se permitía, sino que sería recompensado si consiguiera solucionar el problema. El sabio entonces pidio que tirasen al hombre al mar. En el momento, contentos de que esa pesadilla fuera a terminar, un grupo de tripulantes agarró al hombre que se debatía en la bodega y lo tiraron al agua.

El cortesano comenzó a debatirse, se hundió, tragó agua salada, volvió a la superficie, gritó más fuerte aún, se volvió a hundir y de nuevo consiguió reflotar. En ese momento, el ministro pidió que lo alzasen nuevamente hasta la cubierta del barco. A partir de aquel episodio, nadie volvió a escuchar jamás cualquier queja del hombre, que pasó el resto del viaje en silencio, llegando incluso a comentar con uno de los pasajeros que nunca habia visto nada tan bello como el cielo y el mar unidos en el horizonte.

El viaje - que antes era un tormento para todos los que se encontraban en el barco - se transformó en una experiencia de armonía y tranquilidad. Poco antes de regresar al puerto, el Sultán fue a buscar al ministro: --¿Como podias adivinar que arrojando a aquel pobre hombre al mar se calmaria?

- Por causa de mi matrimonio - respondió el ministro. Yo vivía aterrorizado con la idea de perder a mi mujer, y mis celos eran tan grandes que no paraba de llorar y gritar como este hombre.

Un dia ella no aguantó más y me abandonó, y yo pude sentir lo terrible que seria la vida sin ella. Solo regreso después de que le prometi que jamas volveria a atormentarla con mis miedos. De la misma manera, este hombre jamas habia probado el agua salada y jamas se había dado cuenta de la agonia de un hombre a punto de ahogarse. Después que conocio eso, entendio perfectamente lo maravilloso que es sentir las tablas del barco bajo sus pies.

Vale la pena


Hay momentos que sentimos que todo esta mal, que nuestras vidas se hunden en un abismo tan profundo, que no se alcanza a ver ni un pequeño resquicio por el que pase la luz.
En esos momentos debemos de tomar todo nuestro amor, nuestro coraje, nuestros sentimientos, nuestra fuerza y luchar por salir adelante.

Muchas veces nos hemos preguntado si vale la pena levantarnos de nuevo, y solo puedo contestar una cosa; hagamos que nuestra vida valga la pena.

Valé la pena sufrir, porque he aprendido a amar con todo el corazón.

Valé la pena estar en la oscuridad y caer hasta lo más profundo, porque ya no puedo ir hacia más abajo, de ahí en adelante todo va a ser hacia arriba hasta que vea la luz.

Valé la pena agachar la cabeza y bajar las manos, porque al levantarlas sere mas fuerte de corazón.

Valé la pena una lagrima, porque es el filtro de mis sentimientos, a traves de ella me reconozco frágil y me muestro tal cual soy.

Valé la pena cometer errores, porque me da mayor experiencia y objetividad.

Valé la pena volver a levantar la cabeza, porque una sola mirada puede llenar ese espacio vacio.

Valé la pena volver a sonreir, porque eso demuestra que he aprendido algo más.

Valé la pena acordarme de todsas las cosas malas que me han pasado, porque ellas forjan lo que soy el dia de hoy.

Valé la pena voltear hacia atrás, porque asi se que he dejado huella en los demas.

Valé la pena vivir, porque cada minuto que pasa es un oportunidad de volver a empezar.

Todo esto son solo palabras, letras entrelazadas con el unico fin de dar una idea. Lo demás, depende de cada uno de nosotros. Dejemos que nuestras acciones hablen por nosotros.

SE FELIZ

Fragmento del mensaje de año nuevo de juan pablo i


No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón: esto es lo que quiero anunciar en este Mensaje a creyentes y no creyentes, a los hombres y mujeres de buena voluntad, que se preocupan por el bien de la familia humana y por su futuro.
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón: esto es lo que quiero recordar a cuantos tienen en sus manos el destino de las comunidades humanas, para que se dejen guiar siempre en sus graves y difíciles decisiones por la luz del verdadero bien del hombre, en la perspectiva del bien común.

No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón: no me cansaré de repetir esta exhortación a cuantos, por una razón o por otra, alimentan en su interior odio, deseo de venganza o ansia de destrucción.

Que en esta Jornada de la Paz se eleve desde el corazón de cada creyente, de manera más intensa, la oración por todas las víctimas del terrorismo, por sus familias afectadas trágicamente y por todos los pueblos a los que el terrorismo y la guerra continúan agraviando e inquietando. Que no queden fuera de nuestra oración aquellos mismos que ofenden gravemente a Dios y al hombre con estos actos sin piedad: que se les conceda recapacitar sobre sus actos y darse cuenta del mal que ocasionan, de modo que se sientan impulsados a abandonar todo propósito de violencia y buscar el perdón.

Que la humanidad, en estos tiempos azarosos, pueda encontrar paz verdadera y duradera, aquella paz que sólo puede nacer del encuentro de la justicia con la misericordia.

Esperanza: motor del ser humano


Con motivo de los análisis realizados por múltiples politólogos, comentaristas, analistas y editorialistas del primer año de gobierno del Presidente Fox y su equipo, nos hemos encontrado con expresiones como " la desesperanza y el desencanto han llegado a la sociedad mexicana por promesas incumplidas"
Aquí, una vez más, nos enfrentamos a un sistema de información de algunos medios de comunicación, que se empeñan en resaltar lo negativo, y jamás mencionan lo positivo. De ésta manera, la gente, la sociedad que se forma criterio creyendo en sus palabras, definitivamente van adquiriendo una visión obscura, negra, sin salida, de lo que está viviendo nuestra Patria.

El hombre, no puede vivir sin la esperanza, el ser humano, debe tener metas en la vida (sociales, económicas, políticas, familiares, espirituales...) y esas metas deben ser y verse alcanzables.

La esperanza de alcanzar esos objetivos, determina la paz interior de cada ser humano en el presente, y ayuda a enfrentar los retos que las metas presenten, con valentía, con una visión objetiva, ni desesperada ni con presunción del futuro.

Es por ello inconcebible, que haya gente cuya meta pareciera ser resaltar lo negro y ocultar lo blanco.

La consecuencia de esa actitud puede ser catastrófica, no solo para cada una de las personas que sientan esa desesperanza, sino para la sociedad en su conjunto

No se trata tampoco, de irse al extremo de la presunción, sentirse capaces de todo y ver al mundo y sus acontecimientos con un optimismo exagerado que nos conduzca a un exceso de confianza, a una sobre-estimación de los actos realizados por el actual gobierno, que en el presente nos haga sentirnos muy bien, pero que en el futuro nos hunda por no haber actuado como las circunstancias lo exigían.

El punto está en hacer un recuento objetivo de logros, fracasos y retos, para poder actuar en consecuencia.

Libertad de expresión con la justicia en los juicios emitidos, necesariamente traerá consigo una actitud esperanzadora para la sociedad, para el gobierno que redundarán en actitudes y logros concretos.

Volar sobre el pantano


Si sientes que la vida no tiene sentido, que los problemas te están acabando, lee esta parábola:
"Un pájaro que vivía resignado en un árbol podrido en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo. Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el fango y el se dio cuenta de que iba a morir.

En un deseo repentino de salvarse, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado como volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando finalmente a un bosque fértil y hermoso."

Los problemas son como el ventarrón que ha destruido tu guarida y te están obligando a elevar el vuelo o a morir.

Nunca es tarde, no importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar el éxito, para sacudirnos el lodo y volar ALTO y muy lejos del pantano.

Abandona la vía segura y cómoda. Lánzate a la ruta incierta, llena de enigmas e inseguridades y hazlo solitariamente.

Dios te acompañará y te dirá que camino tomar.

Así pues, en lugar de cuestionar la "oportunidad" de separar la vida privada de la pública y de la ética, deberíamos como ciudadanos pugnar por que la congruencia de vida en la sociedad sea valorada, respetada y alentada como un medio eficacísimo de lograr la justicia, la felicidad y el bien común en todo nuestro mundo.

Respuesta positiva

Usted dice: "Es imposible"

Dios dice: Todo es posible (Lucas 18:27)

Usted dice: "Estoy muy cansado"

Dios dice: Yo te haré descansar (Mateo 11:28-30)

Usted dice: "Nadie me ama en verdad"

Dios dice: Yo te amo (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Usted dice: "No puedo seguir"

Dios dice: Mi gracia es suficiente (2Cor.12:9 y Sal.91:15)

Usted dice: "No puedo resolver las cosas"

Dios dice: Yo dirijo tus pasos (Prov 3:5-6)

Usted dice: "Yo no lo puedo hacer"

Dios dice: Todo lo puedes hacer (Filipenses 4:13)

Usted dice: "Yo no soy capaz"

Dios dice: Yo soy capaz (2 Cor 9:8)

Usted dice: "No vale la pena"

Dios dice: Si valdrá la pena (Rom. 8:28)

Usted dice: "No me puedo perdonar"

Dios dice: Yo TE PERDONO (1 Juan 1:9 y Rom. 8:1)

Usted dice: "No lo puedo administrar"

Dios dice: Yo supliré todo lo que necesitas (Filipenses 4:19)

Usted dice: "Tengo miedo"

Dios dice: Yo te he dado un espiritu de temor (1 Tim. 1:7)

Usted dice:"Siempre estoy preocupado y frustrado"

Dios dice: Hecha tus cargas sobre mi (1 ped. 5:7)

Usted dice: "No tengo suficiente Fe"

Dios dice: Yo le he dado a todos una medida de fe (Rom. 12:3)

Usted dice: "Yo no soy suficientemente inteligente"

Dios dice: Yo te doy sabiduria (1 Cor. 1:30 )

Usted dice: "Me siento muy solo"

Dios dice: Nunca te dejare,ni te desamparare (Hebreos 13:5)

La rosa de rike


El poeta alemán Rilke vivió un tiempo en París. En su trayecto a la universidad, todos los días, pasaba
junto a una amiga francesa, por una calle muy frecuentada.

En una esquina de esta calle, estaba siempre una mujer que pedía limosna a los transeúntes. la mujer se

sentaba siempre en el mismo lugar, inmóvil como una estatua, con la mano extendida y los ojos fijos en el

piso. Rilke nunca le daba nada... mientras que su compañera solía darle alguna moneda.

Un día, la joven francesa, asombrada, le preguntó al poeta: ¿por qué nunca le das nada a esta pobrecilla?

Le tendríamos que regalar algo a su corazón, no solo a sus manos, respondió el poeta. Al día siguiente, Rilke llegó con una espléndida rosa, la puso en la mano de la mujer y se disponía a continuar el camino.

Entonces sucedió algo inesperado... la mujer alzó su vista, miró al poeta, se levantó como pudo del piso,

tomo su mano y la besó... luego se fue, estrechando la rosa contra su cuerpo.

Durante una semana nadie la volvió a ver. Pero ocho días después, la mendigo apareció de nuevo sentada en la misma esquina, silenciosa e inmóvil como siempre.

"¿De qué habrá vivido todos estos días que no recibió nada?"-preguntó la joven francesa. "de la rosa"

respondió el poeta.

La rosa de rike


El poeta alemán Rilke vivió un tiempo en París. En su trayecto a la universidad, todos los días, pasaba
junto a una amiga francesa, por una calle muy frecuentada.

En una esquina de esta calle, estaba siempre una mujer que pedía limosna a los transeúntes. la mujer se

sentaba siempre en el mismo lugar, inmóvil como una estatua, con la mano extendida y los ojos fijos en el

piso. Rilke nunca le daba nada... mientras que su compañera solía darle alguna moneda.

Un día, la joven francesa, asombrada, le preguntó al poeta: ¿por qué nunca le das nada a esta pobrecilla?

Le tendríamos que regalar algo a su corazón, no solo a sus manos, respondió el poeta. Al día siguiente, Rilke llegó con una espléndida rosa, la puso en la mano de la mujer y se disponía a continuar el camino.

Entonces sucedió algo inesperado... la mujer alzó su vista, miró al poeta, se levantó como pudo del piso,

tomo su mano y la besó... luego se fue, estrechando la rosa contra su cuerpo.

Durante una semana nadie la volvió a ver. Pero ocho días después, la mendigo apareció de nuevo sentada en la misma esquina, silenciosa e inmóvil como siempre.

"¿De qué habrá vivido todos estos días que no recibió nada?"-preguntó la joven francesa. "de la rosa"

respondió el poeta.

No hay mal que por bien no venga.


Erase un rey que un dia paseando su caballo lo tiro y este se rompio un brazo.
Entonces un campesino que pasaba lo fue a auxiliar.

El rey se encontraba enfurecido por su mala suerte y por el dolor de la fractura.

El campesino trato de calmarlo y le dijo .- no se moleste por lo ocurrido no hay mal que por bien no venga

.- Deja de decir estupideces, le contesto el rey, y lo aparto de si , con brusquedad.

.- Es verdad lo que digo mi rey, no hay mal que por bien no venga.

.- Como va a ser bueno que me haya roto un brazo. Contesto encolarizado y entonces echo a un pozo profundo al campesino.

El rey se volvio a montar en su caballo, en eso una turba de ladrones fanaticos lo capturo y tras recorrer muchos kilometros, ya en su guarida decidierón sacrificar al rey para sus dioses.

Pero en eso uno de ellos se dio cuenta que el rey tenia el brazo roto el líder entonces dijo .- no podemos sacrificar a este hombre porque su cuerpo es inperfecto, nuestros dioses no nos perdonarian, ofrecer la vida de este invalido, nuestro dios desea cuerpos perfectos. Y entonces lo dejarón ir.

El rey comprendió que su vida la había salvado gracias a que se había roto el brazo, cuanta razón había tenido aquel campesino, y que mal había echo al tirarlo a un pozo.

Asi que regreso, y saco al campesino del pozo y le pidio perdón y el campesino al escuchar la historia del rey le dijo

.- No se preocupe no tengo nada que perdonar, no hay mal que por bien no venga.

.- Como puedes decir eso después de que te pague con un mal, tu sabio consejo.

El campesino sonrio, .- si usted mi rey no me hubiera tirado al pozo, los ladrones fanaticos nos hubieran capturado a los dos, y a quien cree usted que hubieran sacrificado.

No hay mal que por bien no venga. Por algo suceden los cosas. Colaboración de Víctor Manuel Espino Ocampo.

Tres consejos


SOLO POR HOY NO TE ENOJES SOLO POR HOY NO ESTES TRISTE O PREOCUPADO GANA HONESTAMENTE TU PAN HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y ANCIANOS VENERA TODA FORMA DE VIDA" (Mikao Usui)
Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa:

"Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti."

Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de e alguien para ayudarlo en su hacienda.

El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado.

Pido hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado tambien. El pacto fue el siguiente:

"Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera y cuando yo encuentre que debo irme , el señor me libera de mis obligaciones: Yo no quiero recibir mi salario. Le pido al señor que lo coloque en una cuenta de ahorro hasta el día en que me vaya. El día que yo salga. ud me dará el dinero que yo haya ganado."

Estando ambos de acuerdo. Aquel joven trabajo durante 20 años, sin vacaciones y sin descanso.

Después de veinte años se acerco a su patrón y le dijo: "patrón, yo quiero mi dinero, pues quiero regresar a mi casa."

El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, solo que antes quiero hacerte una propuesta, esta bien? Yo te doy tu dinero y tu te vas, o te doy tres consejos y no te doy el dinero y te vas. Si yo te doy el dinero, no te doy los consejos y viceversa. Vete a tu cuarto, piénsalo y después me das la respuesta."

El pensó durante dos días, busco al patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJ OS"

El patrón le recordó: "Si te doy los consejos, no te doy el dinero." Y el empleado respondió: "Quiero los consejos"

EL patrón entonces le aconsejo:

1. "NUNCA TOMES ATAJOS EN TU VIDA. Caminos mas cortos y desconocidos te pueden costar la vida.

2. NUNCA SEAS CURIOSO DE AQUELLO QUE REPRESENTE EL MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser fatal.

3. NUNCA TOMES DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO Y DOLOR, pues puedes arrepentirte demasiado tarde.

Después de darle los consejos, el patrón le dijo al joven, que ya no era tan joven, así:

- "AQUÍ TIENES TRES PANES, dos para comer durante en viaje y el tercero es para comer con su esposa cuando llegues a tu casa."

El hombre entonces, siguió su camino de vuelta, de veinte años lejos de su casa y de su esposa que el tanto amaba. Después del primer día de viaje, encontró una persona que lo saludo y le pregunto:

"Para donde vas?" El le respondió: - "Voy para un camino muy distante que queda a mas de veinte días de caminata por esta carretera." La persona le dijo entonces: - "Joven, este camino es muy largo, yo conozco un atajo con el cual llegaras en pocos días". El joven contento, comenzó a caminar por el atajo, cuando se acordó del primer consejo, entonces volvió a seguir por el camino normal. Días después supo que el atajo llevaba a una emboscada.

Después de algunos días de viaje, y cansado al extremo, encontró una pensión a la vera de la carretera, donde poder hospedarse. Pago la tarifa por día y después de tomar un baño se acostó a dormir. De madrugada se levanto asustado con un grito aterrador. Se levanto de un salto y se dirigió hasta la puerta para ir a donde escucho el grito.

Cuando estaba abriendo la puerta. Se acordó del segundo consejo. Regreso y se acostó a dormir. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la posada le pregunto sino había escuchado el grito y

el le contesto que si lo había escuchado. El dueño de la posada de pregunto: Y no sintió curiosidad? El le contesto que no. A lo que el dueño les respondió Ud. es el primer huésped que sale vivo de aquí, pues mi único hijo tiene crisis de locura, grita durante la noche y cuando el huésped sale, lo mata y lo entierra en el quintal.

El joven siguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa. Después de muchos días y noches de caminata. ya al atardecer, vio entre los árboles humo saliendo de la chimenea de su pequeña casa,

camino y vio entre los arbustos la silueta de su esposa. Estaba anocheciendo, pero alcanzo a ver que ella no estaba sola. Anduvo un poco mas y vio que ella tenia en sus piernas, un hombre al que estaba

acariciando los cabellos. Cuando vio aquella escena, su corazón se lleno de odio y amargura y decidió correr al encuentro de los dos y matarlos sin piedad. Respiro profundo, apresuro sus pasos, cuando recordó el tercer consejo. Entonces se paro y reflexiono, decidió dormir ahí mismo aquella noche y al día siguiente tomar una decisión. Al amanecer ya con la cabeza fría , el dijo:

- "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA".

Voy a volver con mi patrón y a pedirle que me acepte de vuelta. Solo que antes , quiero decirle a mi esposa que siempre le fui fiel a ella." Se dirigió a la puerta de la casa y toco. Cuando la esposa le abre la puerta y lo reconoce, se cuelga de su cuello y lo abraza afectuosamente. El trata de quitársela de arriba, pero no lo consigio. Entonces con lagrimas en los ojos y le dijo: - "Yo te fui fiel y tu me traicionaste... Ella espantada le responde: - "Como? yo nunca te traicione, te espere durante veinte años. El entonces le pregunto:

- "Y quien era ese hombre que acariciabas ayer por la tarde?

Y ella le contesto: - "AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy el tiene veinte años de edad.

Entonces el marido entro, conoció, abrazo a su hijo y les contó toda su historia, en cuanto su esposa preparaba la cena. Se sentaron a comer el ultimo pan juntos.

DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO, CON LAGRIMAS DE EMOCIÓN, el partió el pan y al abrirlo, se encontró todo su dinero, el pago de sus veinte años de dedicación.

Muchas veces creemos que los atajos "quemar etapas" y nos ayudan a llegar mas rápido , lo que no siempre es verdad...

Muchas veces somos curiosos, queremos saber de cosas que ni nos dan respeto y no nos traen nada de bueno Otras veces reaccionamos movidos por el impulso , en momentos de rabia , y después falta y

tardíamente nos arrepentimos...

Espero que tu, así como yo, no te olvides de estos consejos, no te olvides también de CONFIAR (aunque tengas muchos motivos para desconfiar) en esta semana y siguientes.

Fracaso

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS UNOS FRACASADOS. Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.
FRACASO NO SIGNIFICA QUE NO HEMOS LOGRADO NADA. Significa que hemos aprendido algo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS ACTUADO COMO NECIOS. Significa que hemos tenido mucha fe.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS SUFRIDO EL DESCRÉDITO. Significa que estuvimos dispuestos a probar.

FRACASO NO SIGNIFICA FALTA DE CAPACIDAD. Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE SOMOS INFERIORES. Significa que no somos perfectos.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO NUESTRA VIDA. Significa que tenemos buenas razones para empezar de nuevo.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS ECHARNOS ATRÁS. Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE JAMÁS LOGRAREMOS NUESTRAS METAS. Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.

FRACASO NO SIGNIFICA QUE DIOS NOS HA ABANDONADO. ¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!

Sueño 2



Conserva siempre un sueño en tu corazón almacena tus grandes deseos, guarda los recuerdos hermosos...
Así podrás sentir que para todo es posible disfrutar la vida plenamente.

Este candado te permitirá abrir y cerrar a voluntad ese invalorable tesoro que sólo te pertenece a tí..

Y que Dios te ha puesto en tu camino ayer, hoy y siempre

Sueño 2



Conserva siempre un sueño en tu corazón almacena tus grandes deseos, guarda los recuerdos hermosos...
Así podrás sentir que para todo es posible disfrutar la vida plenamente.

Este candado te permitirá abrir y cerrar a voluntad ese invalorable tesoro que sólo te pertenece a tí..

Y que Dios te ha puesto en tu camino ayer, hoy y siempre

Vuelo del alma...


Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal - como a veces sucede - NO ABANDONES.

Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.

Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.

Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.

Hay manos que sostienen las tuyas !

Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma " vuele libre " por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.

Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!

INTENTA !

Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.

No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.

Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.

Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana.

Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente...

no te quedes en el medio del camino porque allá... algo te espera !.(

Mi mamá


Gracias te doy Dios por darme la madre que hoy tengo, ese rayito de luz que alumbra en mi familia y que quiero mucho, su amistad, sus abrazos, su sonrisa, su cariño, su paciencia, sus consejos, el amor y todo lo bello que la vida tiene ella me lo da, y es igual que todas las madres, pues todas son buenas en esta vida, él Amor de mi madre siempre es el mismo, si soy bueno ella es buena.
Si soy malo aun así ella sigue siendo buena, ella me cuida, me aconseja y a veces me corrige, desde que nací soy como un árbol para ella que desde nacido me ha estado regando con el amor de madre y al igual me sigue manteniendo recto, su amor no tiene medida me lo da todo o me da lo necesario para ser feliz; ella es la madre que se desvela por sus hijos, que se mantiene despierta a nuestras necesidades, su amor es para siempre y no tiene horario, pues lo da a todas horas.

Ofrece su alimento para no ver sin comer a un hijo, ofrece sus rezos a Dios para que no nos falte nada, si se tratara de dar la vida por un hijo una Madre la daría, porque el amor que ellas tienen no temen a nada por un hijo.

Así es mi madre, que desde que me vio nacer ha sido el ángel de mi guarda, que recorriendo su vida me cuida y si llega a ser anciana su amor no terminara, su Infinito amor no terminara nunca, porque es un don que Dios regala a toda mujer a la medida de sus corazones. Si ustedes aun tienen una mama, cuídenla, lucha por verla feliz, vívela, ámala, díganles palabras que en su cara formen una sonrisa, ellas merecen todo el amor de la vida y nunca le digas un insulto que en sus ojos formen lagrimas, acepta que sus regaños son por cariño, que después de darlos se vuelven consejos. Hoy tenemos quien nos regañe, pero algún día esos regaños te harán mucha falta. Tú sabes que ellas siempre quieren mirar que sus hijos vivan mejor, acuérdate quien te enseñóa dar tus primeros pasos al igual que ha luchado para que seas un buen hijo, siempre seremos unos niños para ellas, las madres son así siempre, su amor es para siempre. Y una vez mas les digo que las acepten como son, porque sean como sean seguirán siendo una mamá para todos.

Dios es tan bueno y tan grande que a la mejor creación la ha llamado madre y recuerda que Dios nos dió una madre para darnos vida pero no para toda la vida. Yo a él le doy gracias por la madre que tengo y a ella por ser lo que es, "Mi Mama"...............


Frases sobre el trabajo



Hay que vivir para trabajar y no trabajar para vivir.


-------------------------------------------------

El trabajo paga todos los vicios que del ocio se desprenden.


-------------------------------------------------

Cosecharas tu siembra.


-------------------------------------------------

Trabajar para vivir lo manda la ley divina, y el que no quiera cumplir, a la miseria camina.


-------------------------------------------------

No hay nada más perjudicial para el trabajo, que la presencia de las personas que no hacen nada.


-------------------------------------------------

Allí donde encuentres la tierra roturada, la semilla germinada y el fruto que sirve de sustento, allí, ha trabajado un infatigable campesino.


-------------------------------------------------

Si pones una mano en la obra, se ejecuta, si pones las dos, se acelera.


-------------------------------------------------

El trabajo aleja el vicio, el fastidio y la miseria.


-------------------------------------------------

A veces sentimos que lo que hacemos es tan sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.


-------------------------------------------------
Cuando sientas que tu trabajo no te apasiona y no tienes nada nuevo que aportar, comienza a buscar otro empleo.


-------------------------------------------------

El trabajo es la armonía y el equilibrio de la vida.


-------------------------------------------------

El trabajar cuesta, pero cuesta más el no trabajar.


-------------------------------------------------

El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino lo que uno es.


-------------------------------------------------

Si trabajas para vivir... ¿por qué te matas a trabajar?


-------------------------------------------------

El trabajo es el capital que nunca muere.


-------------------------------------------------

Toda empresa es consecuencia de una vocación, nosotros tenemos vocación, por eso somos empresa.


-------------------------------------------------

El camino al éxito, comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.


-------------------------------------------------

La recompensa del trabajo bién hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bién hecho.

Es por amor


Una noche de luna llena se hace imprescindible, al deslizarme en tu silueta y memorizarte.
Para colgar de tus cabellos y mecerte suave, para jurarte amor eterno en un instante.

Que arte tienen tus besos para enloquecerme.

Que arte que tiene tu sexo para hacerlo como nadie.

Que arte de saber que quiero y que necesito.

Y para sacarme del abismo y rescatarme.

Es por amor, que todavía existen cosas imposibles.

Es por amor, que si hay miedo a perderla caes y te rindes.

Es por amor, que todavía crees en las ilusiones.

Es por amor, que ahora estoy contigo y vivo cada noche.

Tu haces que resista golpes fuertes y mortales que siempre vienes y me salvas en las tempestades

Y cuando mi locura vuela y vuela por los aires tu me cascabas como eras el paisaje.

Es por amor, que todavía existen cosas imposibles.

Es por amor, que si hay miedo a perderla caes y te rindes.

Es por amor, que todavía crees en las ilusiones.

Es por amor, que ahora estoy contigo y vivo cada noche.

Es por amor , que todavía crees en las ilusiones.

Es por amor, que ahora estoy contigo y vivo cada noche.

Cuando el amor llega así de repente, cuando el amor llega así nos convierte, cuando el amor es verdad,

Cuando el amor es total.

Cuando el amor come y duerme contigo, cuando el amor es compinche y amigo, es verdad, es verdad.

Es por amor, que si hay miedo a perderla caes y te rindes.

Es por amor, que todavía crees en las ilusiones.

Es por amor, que ahora estoy contigo y vivo cada noche.

Mama te quiero mucho


Eran aproximadamente las 11:15 de la noche del día 05 de mayo de 1999, cuando me desperto un llando desconsolado me levante de mi cama para ver de quien era ese llando que no me dejaba dormir al llegar a la recamara de mi madre lo que escuche me dejo sin aliento era la voz de mi madre que decía...
Señor ya me siento vieja, cansada, y quisiera que me llevaras contigo para ya no sufrir mas tengo unos hijos maravillosos pero creo que ya se han olvidado de mi ya casi no vienen a verme y yo los extraño mucho pero no les digo nada, uno esta en el otro lado y tal vez no lo vuelva a ver pero consuela que esta bien con su familia y los otros no me ven como yo quisiera,,, pero tu sabes lo que haces, solo te pido que me los cuides mucho señor AMEN.

Al terminar de escuchar esto camine hacia mi cuerto y me quede pensando... "DIOS QUE HEMOS HECHO CON NUESTRA MADRE "

Y me dije "Tengo que hacer algo" a la mañana siguiente les hable a mis hermanos y les conte lo que sucedió y decidimos darle una sorpresa para el día de las madres. Le hablamos a mi hermano que esta en el otro lado y dijo que estaría aquí para ese día.

Transcurrierón los dias, se llego el día 09 de mayo eran como las 10:30 de la noche y vi a mi madre muy contenta y me dijo que tal vez DIOS le daria la sorpresa de su vida, algo que ella tanto le habia pedido y sonrio y yo no dije nada. Se llego el 10 de mayo eran como las 6:30 de la mañana, me hablo mi hermano para decirme que todo estaba arreglado que venia para la casa.

Entonces colgue el telefono y fui a la recamara de mi madre y la vi dormida y no la quize molestar, me fuí a la cocina para prepararle su desayuno se lo lleve hasta su cama al tocarla la sentí muy fria y le hablé mamacita esta listo el desayuno y no me contesto, para mi sorpresa mi madre estaba muerta.

Con tristeza en la cara y grite MAMACITA... porque señor, porque nos la quitaste.

En ese momento se escucharon las mañanitas en la puerta de mi casa, me asome por la ventana y eran mis hermanos todos reunidos sin saber que la sorpresa que le ibamos a dar a ella nos la dio primero, salí a recibir a mis hermanos, el llanto no me dejaba hablar ni ver nada, solamente entrarón y vierón a mi madre tendida en su lecho, corrierón a abrazarla y besarla con el llanto en sus ojos y preguntándose porque tenía que pasar esto y yo les dije lo que había escuchado la noche del día 05 de mayo.

Nosotros nunca nos preocupamos por ella.

Siempre pensando en nuestros problemas, sabiendo que ella también sufria y nunca se quejo con ninguno de nosotros, tal vez DIOS por eso nos castigo de esa manera, quitándonos lo que mas queriamos, que era ella nuestra madre.

Hoy mis hermanos y yo lloramos la muerte de nuestra madre pero ustedes mis amigos cuiden a su madre porque nadie sabe cuando llegue el momento de su partida, pero antes de que llegue denle todo pero todo el amor que tengan porque una madre lo es todo, pero todo en la vida de un hijo.

Por favor cuidenla ...

P.D. Madre te quiero mucho y no me cansaria de decirlo nunca, lo eres todo en mi vida.


SEÑOR GRACIAS POR DARME LA BENDICIÓN DE AUN TENER A MI MADRE A MI LADO BENDÍCELA Y GURDALA MUCHOS AÑOS MAS, TE LO PIDO EN EL DULCE NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sin nombre

Eres tan altiva e imponente
Que ni la luz mas blanca puede borrarte
Eres tan hermosa y latente
Que matas los corazones de quienes osan amarte

Eres venenosa como la hiedra
Tanto como la que crece en mi jardín
Eres dura como esta piedra
Y maldita en tu vivir

Absorbes mi energía
Y sola, te escondes en mí
Me dejas sin valía
Y huyes lejos de mí.

No se como llamarte
Muerte, odio o fin
A veces quisiera odiarte
Pero ese sentimiento tampoco lo dejas en mí.

mitos sobre las computadoras

1. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER IMANES PEGADOS A LA TORRE.
FALSO. A la torre no le hace mal, pero al monitor sí, desgasta sus colores. Para comprobarlo basta acercar enfrente al monitor un desarmador que tenga iman en la punta y veran como los imanes que posee dentro hacen distorsión en los colores de la pantalla.

2. EMPUJAR EL CD CON EL DEDO PARA INSERTARLO EN LA TORRE ES DAÑINO.
FALSO. Nada sucede mientras se lo empuje con una fuerza normal. Está hecho para eso.

3. EL AGUA DERRAMADA SOBRE EL TECLADO PUEDE ARRUINAR SU FUNCIONAMIENTO.
VERDADERO. Se arruinan las pistas de metal que están debajo de las letras. Hacen cortocircuito y se queman.

4. ES NECESARIO QUE HAYA ESPACIO ENTRE EL MONITOR Y LA PARED DETRÁS DE ÉL.
FALSO. No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre las computadoras.

5. CUANDO LA COMPUTADORA PASÓ TODA LA NOCHE ENCENDIDA ES MEJOR APAGARLA Y VOLVERLA A PRENDER, O REINICIARLA.
FALSO. Puede seguir funcionando perfectamente. Aunque parezca lo contrario (y den ganas de dejarla un rato apagada para que descanse, siguiendo la lógica humana), el disco duro se conserva más si permanece prendida y no es apagada una y otra vez. Por una cuestión de ahorro no conviene dejarla encendida por varios días, pero esquivando el factor económico podría permanecer en actividad todo el tiempo. Fueron creadas para ello.

6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO.
FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

7. LE HACE MAL A LA COMPUTADORA TENER EL CELULAR CERCA.
FALSO. No le hace daño, solo puede provocar interferencias.

8. LUEGO DE APAGAR LA COMPUTADORA ES MEJOR DEJARLA DESCANSAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE VOLVER A PRENDERLA.
VERDADERO. Es recomendable esperar algunos segundos antes de volver a apretar el botón de encendido. Con 10 segundos es suficiente.

9. NO SE PUEDE MOVER LA TORRE CUANDO LA COMPUTADORA ESTÁ ENCENDIDA PORQUE PUEDE QUEMARSE EL DISCO DURO.
FALSO. Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco duro que no pasa nada si se mueve la torre. Mucho menos si se trata de una computadora portátil, porque están hechas para eso. Claro que nada de esto vale si se la golpea.

10. POR EL BIEN DEL MONITOR, ES CONVENIENTE USAR PROTECTOR DE PANTALLA CUANDO NO ESTÁ EN USO.
VERDADERO. Porque el mecanismo del protector de pantalla hace que el desgaste de los colores de la pantalla sea uniforme. Al estar renovando las imágenes constantemente, no se gasta en un mismo lugar.

11. CUANDO HAY TORMENTA, ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO DESENCHUFAR LA COMPUTADORA.
VERDADERO. Es casi una obligación cuando se trata de una tormenta eléctrica. Una cantidad asombrosa de modems se rompen por descarga de rayos.

12. NO ES CONVENIENTE MIRAR LA LUZ ROJA QUE ESTÁ DEBAJO DEL MOUSE MODERNO.
VERDADERO. No va a dejar ciego a nadie, pero es una luz fuerte. Mucho más dañino es todavía el mouse con láser debajo, esa luz va directo a la retina del ojo.

13. EN LAS NOTEBOOK SE DEBE ENCHUFAR PRIMERO EL CABLE DE ELECTRICIDAD A LA MÁQUINA Y LUEGO ESE CABLE A TIERRA.
FALSO. Puede hacerse indistintamente. Si lo que se quiere evitar es que un cortocircuito afecte la computadora al enchufarla, es bueno saber que las fuentes de las portátiles son multivoltaje, soportan de 90 a 240 voltios, por lo que son sumamente estables.

14. SIEMPRE QUE SE APAGA LA COMPUTADORA CONVIENE APAGAR EL MONITOR.
FALSO. Al apagar la torre queda en un estado en el que consume muy poca energía y no sufre desgaste. La decisión termina siendo en función del ahorro, aunque lo que consume sea realmente mínimo.

15. NO SE DEBEN PONER CDS, DISQUETES O CUALQUIER OTRO ELEMENTO SOBRE LAS TORRES.
FALSO. Nada de lo que se coloque sobre ella la afecta, a menos que esté húmedo y el agua pueda llegar al equipo.

16. LA COMPUTADORA NUNCA PUEDE ESTAR AL SOL.
VERDADERO. Se recalienta más de lo que lo hace con el uso habitual y se acorta la vida útil del equipo.

17. SI ESTÁ LLENO MÁS DEL 80 % DEL DISCO DURO, SE ENLENTECE LA MÁQUINA.
VERDADERO. Siempre es una cuestión de porcentajes, por más que se tengan
10 GB libres, si eso es menos del 20 % de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora será lento.

18. NO SE DEBE SACAR EL PEN DRIVE (PUERTO USB) SIN AVISARLE A LA MÁQUINA.
VERDADERO. Se debe seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.

19. TENER EL ESCRITORIO LLENO DE ÍCONOS ENLENTECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA.
VERDADERO. Los que importan son los íconos de programas o archivos, los que son de acceso directo no molestan. Sucede que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más. Esto se nota más en computadoras más viejas o con tarjetas de sonido no muy grandes.

20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.
VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El Niño que Fuimos

A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar. Percibimos que el instante mágico de aquel día, pasó y que nada hicimos. Entonces la vida esconde su magia y su arte.

Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día y que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende de momentos mágicos. Podemos reprimir su llanto, pero no podemos acallar su voz.

Ese niño que fuimos un día continúa presente. “Bienaventurados los niños, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y el entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.

Existen muchas maneras de suicidarse. Los que tratan de matar el cuerpo ofenden la ley de Dios. Los que tratan de matar el alma también ofenden la ley de Dios, aunque su crimen sea menos visible a los ojos del hombre.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causa de él.

No dejemos que sufra miedo, porque está solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia. Ese niño sabe que un día es diferente a otro.

Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique obrar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parezca estupidez a los ojos de los demás.

Recuerden que la sabiduría de los hombres es locura ante Dios. Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar.

Si no perdemos el contacto con ese niño, no perderemos el contacto con la vida...

PABLO COELHO

Disfruta la Vida

Que bello es tener a alguien a quien tú le puedas confiar todos tus secretos.

Que bello es saber callar cuando alguien necesita que lo oigas.

Que bello es oír la sonrisa de un niño mientras juega en el campo.

Que bello es aceptar que fallaste y tener el valor de decir lo siento.

Que bello es disfrutar la vida y no desperdiciarla en vanas preocupaciones.

Que bello es sonreír y mirar hacia delante sin obstáculos y si se presenta uno,

tener la fuerza de voluntad para decir:

"yo puedo superarlo".

Que bello es luchar por tus ideales aunque estos parezcan difíciles de obtener, recuerda "Solo el que persevera alcanza".

Que bello es tener la mirada puesta en un ideal, sonreír al mundo con sus problemas, guerras, hambre y soledad.

Después de todo, Dios mi creador y tú se preocupan por ellos.

Sonríe al fin y al cabo, la vida hay que vivirla.

Pero te digo un secreto:

"Vivirla con Dios es mas fácil"

Anónimo

Acuerdate de lo Bueno

Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor, reviven tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tengas y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.

Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imagines;
¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.

No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.

Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.

Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
Probablemente ahora sea nada.

Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada
¿Por qué vivir tristes por ellos?

Madre Teresa de Calcuta

A Pesar de Todo

A pesar de que duermen mis sentidos por rutina.

A pesar de esta apatía que bosteza enmohecida.

A pesar de muchas broncas que quedaron escondidas.

A pesar de mis fracasos, mis pecados, mis caídas.

A pesar ya de ilusiones que están por siempre dormidas,
y de fantasmas internos prendidos en mis pupilas.

A pesar de que me invento muchas veces la sonrisa.

A pesar de que me trague las verdades, las mentiras.

A pesar de mis defectos, de mi cólera, de mi ira,
de mis eternos miedos que desde mi alma silban,
y que viva disfrazando mis pequeñas cobardías.

A pesar de mi pasado que me espía a escondidas.

A pesar de mis angustias que rasguñan mis costillas.

A pesar de mi energía que se agota, se termina,
y del paso de los años, de mis luchas, mis heridas.

A PESAR DE TODO ESO... SIGO APOSTANDO A LA VIDA.

Anónimo

Trece líneas para vivir

1. Te quiero no por quien eres, sino por quien soy yo, cuando estoy contigo…

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar…

3. Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su corazón…

4. Un verdadero amigo, cuando te toma de la mano, te llega al corazón…

5. La peor forma de extrañar a alguien, es estar sentado a su lado y saber que nunca lo conocerás…

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa…

7. Puede que para el mundo, seas solo una persona, pero para alguna persona tú eres el mundo…

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo…

9. Quizás, Dios quiera que conozcas a muchas personas “que no son”, antes de que conozcas a la persona “que es” la adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido…

10. No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió…

11. Siempre habrá personas que te lastiman, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso para decidir en quien confías otra vez…

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quién eres, antes de conocer a otros y esperar que ellos te digan quien eres…

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas…

• Quizás algún amigo esté necesitando alguno de estos pensamientos, envíalo a las personas que por alguna razón están en tú corazón.


"Todo lo que sucede, en tu vida, ya sea malo o bueno, es porque Dios lo permite, para tu bien"

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ