jueves, 2 de abril de 2009

Solamente de Paso

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista Mexicano fue a la ciudad del Cairo - Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

-¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.

Y el sabio, rápidamente, también preguntó:

- ¿Y dónde están los suyos...?

- ¿Los míos? - se sorprendió el turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!

- Yo también...

- Concluyó el sabio. "La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí Eternamente y se olvidan de ser felices".

"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas Incomparables.

  • Santo Domingo

  • Zocalo, Catedral y Alameda

  • Flash Fotografico

  • links externos

  • Mexico

  • Chapultepec

  • Chiapas

  • Distrito federal

  • Guanajuato

  • Tabasco

  • Tlaxcala

  • Veracruz

  • Michoacan

  • Videos de Oaxaca
  • Tu Vales Mucho

    No minimices tu valor comparándote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.

    No hagas tus metas por lo que otras personas sea importante, solo tú sabes lo que es mejor para ti.

    Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazón, aférrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido.

    No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro. Vive tu vida un día a la vez y podrás disfrutar todos los días de tu vida.

    No te rindas cuando aun no tienes algo que ofrecer. Nada es realmente en vano hasta el momento en que tu decides dejar de intentarlo.

    Es un hilo muy frágil lo que nos une a los otros. No tengas miedo de encontrar riesgos que aprendemos a vivir.

    No le cierres la puerta al amor diciendo que es difícil de encontrar.

    La manera mas rápida de encontrar amor es dando amor. La manera mas rápida de perder al amor es aferrándonos muy fuerte a él.

    No rechaces tus sueños, sino ten esperanza. Si no tienes esperanza no tienes un propósito.

    No corras por la vida tan rápido que olvides, no solamente donde has estado sino hacia donde vas.

    La vida no es una carrera sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des.

    Mi Mamá No Tiene Novio

    De visita en casa de mis tíos, me divierte ver a mi prima grande prepararse cuando espera a su novio; toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.

    Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran... ¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tontería y media por horas, después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que al susodicho no le queda mas remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.

    Al día siguiente le pregunto a mi mamá quién es su novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá. - "No mami en serio..." pero ella insiste.
    ¿Cómo va a ser mi papá su novio?. ¡En primera, él nunca llega con un ramo de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo. Además mamá no pone cara de Blanca Nieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira. Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas.

    El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es "Hola ¡que día!" y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo. En lugar de "¿qué se te antoja de cenar?"; Mi mamá le pregunta temerosa "Qué, ¿quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "Que bonita te ves hoy", le pregunta "¿no viste donde quedó el control de la televisión?". Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuánto te amo!", en vez de "¿fuiste al banco?".
    Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, el inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele. A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras.

    Además, mis papás solo se dan la mano cuando en Misa el padre dice "dense fraternalmente la paz" .
    Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron. La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia.

    Qué aburrido... ¡SOLO SON ESPOSOS!

    El Abrigo

    Ruth miro en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miro con más cuidado. No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección.

    Leyó la carta:

    “Querida Ruth:

    Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte. Con amor, Jesús.”

    Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa. "Porque querrá venir a visitarme el Señor? No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle...

    “Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina. "Ay no! No tengo nada para ofrecerle! Tendré que ir a comprar algo. "Bueno, comprare algo de pan y alguna otra cosa, al menos.

    "Se echó un abrigo encima y se apresuro a salir. Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche...

    Y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes. Aun así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo. "Oiga, señora, nos puede ayudar, señora?"

    Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vió las dos figuras que estaban de pie en el pasillo. Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos. "Mire, señora, no tengo empleo, uste' sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si uste' nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos..."

    Ruth los miro con mas cuidado.

    Carta de un hijo

    No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo coger. No me grites.
    Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero hacerlo.

    No me des siempre órdenes, si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.

    Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es castigo házmelo cumplir.
    No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o con mi hermana, si tu me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor seré yo quien sufra.
    No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decide y mantén esa decisión.
    Déjame valerme por mí mismo, si tú haces todo por mí yo nunca podré aprender.

    No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de apuros, me haces sentir tan mal y perder la fe en lo que me dices.

    Cuando yo haga algo malo, no me exijas que te diga el "por qué".
    A veces ni yo mismo lo sé.
    Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
    Trátame con la misma amabilidad y cordialidad que tratas a tus amigos, ya que porque seamos familia no lo podamos ser también.

    No me digas que haga una cosa si tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque tú no lo digas. Pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
    Enséñame a amar y conocer a Dios, no importa si en el Colegio me quieren enseñar, porque de nada vale, si yo veo que tu ni conoces no amas a Dios.

    Cuando te cuente un problema mío, no me digas: "No tengo tiempo para boberías" ó "eso no tiene importancia"; trata de comprenderme y ayudarme.

    Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tu no creas necesario decírmelo.

    Poema A Los Amigos

    "No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.
    No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro pero cuando me necesites estaré junto a ti.
    No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días oré por ti...

    En estos días me puse a recordar a mis amistades mas preciosas. Soy una persona feliz:
    tengo mas amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.
    Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y
    la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista.

    No eras el numero uno ni el numero final. Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Oré...y le agradecí a Dios por ti".

    El Bambú Japonés

    No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: "¡Crece, por favor!"

    Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

    Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

    En la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

    Y esto puede ser extremadamente frustrante.

    En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduracion del bambú japonés y aceptar que, en tanto no bajemos los brazos ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo... dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.

    Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

    Si no consigues lo que anhelas, no desesperes. Quizá sólo estés echando raíces.

    Si pudiera educar de nuevo a mi hijo

    Si pudiera educar de nuevo a mi hijo, pintaría más con los dedos y señalaría menos con el dedo.

    Lo corregiría menos y me vincularía más.

    Apartaría los ojos del reloj y miraría más con mis ojos.

    Me importaría saber menos e interesarme más.

    Pasearía más y volaría mas cometas.

    Dejaría de jugar serio y jugaría seriamente.

    Correría por más campos y observaría mas estrellas.

    Abrazaría más y molestaría menos.

    Seria firme con menos frecuencia y afirmaría mucho más.

    Construiría primero la autoestima y después la casa.

    Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor…

    Clase de Modales

    El presidente Calvin Coolidge invito en una ocasión a sus amigos de su ciudad natal a cenar en la Casa Blanca. Preocupados por sus modales en la mesa, los invitados decidieron imitar todo lo que hacia Coolidge. Esta estrategia tuvo éxito… hasta que sirvieron el café. El presidente sirvió su café en el platito, los invitados hicieron lo mismo. Coolidge añadió azúcar y crema. Sus invitados hicieron también esto. Entonces Coolidge se inclino y coloco el platito en el suelo, para el gato.

    Sea Usted Mismo

    Desde que era niño pequeño no deseaba ser yo. Deseaba ser como Billy Widdledon, a quien ni siquiera le agradaba. Caminaba como él, hablaba como él y me inscribí en la escuela secundaria que él eligió.

    Por este motivo cambio Billy Widdledon. Empezó a estar cerca de Herby Vandeman; caminaba como Herby Vandeman; hablaba como Herby Vandeman. ¡Eso me confundió! Empecé a caminar y hablar como Billy Widdledon quien a su vez caminaba y hablaba como Herby Vandeman.

    Entonces note que Herby Vandeman caminaba y hablaba como Joey Haverlin. Joey Haverlin caminaba y hablaba como Corcky Sabinson.

    Aquí me tienen, caminando y hablando como Billy Widdledon imita la versión que Herby Vandeman hace de Joey Haverlin quien trata de caminar y hablar como Corcky Sabinson. ¿A quien creen que imita al caminar y al hablar Corcky Sabinson? Entre toda la gente, a Dopey Wellington ¡y ese pequeño pelmazo camina y habla como yo!

    Rescate en el Mar

    Hace varios años, en una pequeña aldea de Holanda, un joven mostró al mundo las recompensas del servicio no egoísta. Debido a que toda la aldea giraba alrededor de la industria pesquera, en casos de emergencia era necesario un equipo de rescate de voluntarios. Una noche, el viento soplaba fuerte, las nubes estaban cargadas y una fuerte tormenta hizo zozobrar a un bote pesquero en el mar. Varada y en problemas, la tripulación envió una señal de auxilio. El capitán del equipo de rescate hizo sonar la alarma y los aldeanos se reunieron en la plaza del pueblo que daba hacia la bahía. Mientras el equipo echaba al agua el bote de remos y este se abría paso entre las fuertes olas, los aldeanos esperaban inquietos en la playa sosteniendo las linternas para iluminar el camino de regreso.

    Una hora después, el equipo de rescate reapareció entre la niebla y los regocijados aldeanos corrieron a recibirlo. Los voluntarios cayeron exhaustos en la arena y reportaron que el bote de rescate no pudo dar cabida a más pasajeros y tuvieron que dejar a un hombre. Un solo pasajero más con seguridad hubiera hecho zozobrar el bote y todos se habrían ahogado.

    Con desesperación, el capitán pidió que otro equipo de voluntarios fuera en busca del sobreviviente solitario. Hans de 16 años, dio un paso hacia delante. Su madre lo asió del brazo y suplico: “Por favor, no vayas. Tu padre murió en un naufragio hace 10 años y tu hermano mayor, Paul, ha estado perdido en el mar durante tres semanas. Hans, eres todo lo que me queda”.

    Hans respondió: “Mamá, tengo que ir. ¿Qué sucedería si todos dijeran ‘no puedo ir, que alguien mas vaya’? Mamá, en esta ocasión, tengo que cumplir con mi deber. Cuando el deber nos llama, todos necesitamos actuar y hacer nuestra parte.” Hans besó a su madre, se encontró con el equipo y desapareció en la noche.

    Trascurrió otra hora, la cual le pareció una eternidad a la madre de Hans. Finalmente, el bote de rescate apareció entre la niebla y Hans se encontraba de pie en la proa. El capitán ahueco las manos y grito: “¿Encontraron al hombre perdido?” Casi sin poder contenerse, Hans respondió con entusiasmo: “Si, lo encontramos. ¡Dígale a mi madre que es mi hermano mayor. Paul!”

    No desistas

    Cuando vayan mal las cosas
    Como a veces suelen ir,
    Cuando ofrezca tu camino
    Sólo cuestas que subir,
    Cuando tengas poco haber
    Pero mucho que pagar,
    Y precises sonreír
    Aun teniendo que llorar,
    Cuando ya el dolor te agobie
    Y no puedas ya sufrir,
    Descansar acaso debes
    ¡Pero nunca desistir!

    Tras las sombras de la duda

    Ya plateadas, ya sombrías,
    Puede bien surgir el triunfo
    No el fracaso que temías,
    Y no es dable a tu ignorancia
    Figurarte cuan cercano,
    Pueda estar el bien que anhelas
    Y que juzgas tan lejano.

    Lucha, pues por más que tengas
    En la brega que sufrir,
    Cuando todo este peor,
    Más debemos insistir.

    A Mi Hijo

    Si quieres amarme bien puedes hacerlo,
    Tu cariño es oro que nunca desdeño.
    Mas quiero que sepas que nada me debes,
    Soy ahora el padre, tengo los deberes.

    Nunca en la alegría de verte contento,
    He trazado signos de tanto por ciento.
    Mas ahora, mi cariño, quisiera avisarte,
    Mi agente viajero llegara a cobrarte.

    Presentara un cheque de cien mil afanes,
    Será un hijo tuyo, gota de mi sangre.
    Y entonces mi niño, como un hombre honrado,
    En tu propio hijo deberás pagarme.

    Llénalo de Amor

    Siempre que haya un hueco en tu vida,
    Llénalo de amor.

    Adolescente, joven, viejo:

    Siempre que haya un hueco en tu vida llénalo de amor.

    En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío,
    Ve a buscar amor.

    No pienses “sufriré”.
    No pienses “me engañaran”.
    No pienses “dudaré”

    Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente,
    En busca del amor.

    ¿Qué índole de amor?

    No importa.

    Todo amor esta lleno de excelencia y de nobleza.

    Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas…

    Pero ama siempre.

    No te preocupes de la finalidad del amor.
    El lleva en si mismo su finalidad.

    No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras:
    El amor lleva en si su propia plenitud.

    ¡Siempre que haya un hueco en tu vida, Llénalo de amor!

    Desiderata

    Camina serenamente entre el ruido y la agitación, piensa que puede haber paz en el silencio.

    Hasta donde sea posible y sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo.

    Di tu virtud serena claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes; ellos también tienen su historia. Evita a las personas agresivas y escandalosas, pues son espinas para el espíritu.

    Si te comparas con los demás puedes ser vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas mas capaces que tu.

    Disfruta de tus éxitos y de tus planes, igual que de tus fracasos.

    Guarda interés en tu propia carrera, por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

    Sé cuidadoso, pues el mundo esta lleno de trampas; mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe; muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida esta llena de heroísmo.

    Sé tu mismo, especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas; tampoco seas cínico en el amor, porque a pesar de toda la aridez y el desencanto, es eterno como Dios.

    Acepta con cariño el paso de los años y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta las cosas del espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina.

    No te atormentes con la imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo.

    Tu eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tu tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no bien claro para ti, el Universo se esta desarrollando como debe ser.

    Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de Él. Y no importa cuales sean tus inclinaciones y aspiraciones, conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

    Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es muy hermoso.

    Sé cauto, esfuérzate por ser feliz

    Mujer

    Dios que estaba ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando extraordinariamente cuando un ángel se le presento y le dijo:

    - te afanas demasiado Señor.
    Y el Señor le repuso:
    - ¿Acaso no has leído las especificaciones que debe llenar este pedido?:

    “Esta criatura debe de ser lavable de pies a cabeza, pero sin ser de plástico; llevar 180 piezas movibles, todas reemplazables; funcionar a base de café negro y de las sobras de la comida. Poseer un regazo que desaparezca cuando se pone de pie; un beso capaz de curarlo todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado… y seis pares de manos”

    Y el ángel confundido observó:

    - ¿Seis pares de manos? ¡Eso no es posible!
    - No son las manos el problema -, agregó el Señor, - sino los tres pares de ojos.
    - ¿Y eso para el modelo normal? -, inquirió el ángel.

    El Señor insistió:
    - uno para ver a través de la puerta siempre que pregunte: ¿niños, que andan haciendo?, aunque ya lo sepa muy bien. Otro, detrás de la cabeza para ver lo que mas le valiera ignorar pero precisa saber. Y, desde luego, los de adelante para mirar a u niño en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: “Ya entiendo hijo y te quiero mucho”

    El ángel tiro de la manga y advirtió mansamente:

    - Vale más que te vayas a la cama, Señor, mañana será otro día…
    - No puedo, y además me falta poco, ya hice una que se cura por si sola cuando enferma, que es capaz de alimentar a una familia de seis con medio kilo de carne molida y de persuadir a un chiquillo de nueve años que se este quieto bajo la ducha.

    Lentamente el ángel dio la vuelta en torno de uno de los modelos maternales:

    - Me parece demasiado delicado -, comento con un suspiro.
    - pero es muy resistente -, aseguro Dios emocionado, - no tienes idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.
    - ¿Podrá pensar?
    - ¡Claro! Y razonar y transigir.

    Por ultimo el ángel se inclino y paso una mano por la mejilla del modelo

    - ¡Tiene una fuga!
    - no es una fuga, es una lagrima
    - ¿Y para que sirve?
    - Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y orgullo.
    - Eres un genio, Señor -, dijo el ángel.

    Y Dios con un perfil de tristeza, respondió:

    - ¡Yo no se la puse!

    Cuenta tu jardín

    Cuenta tu jardín por las flores,
    No por las hojas caídas.

    Cuenta tus días por las horas doradas,
    y olvida tus penas habidas.

    Cuenta tus noches por estrellas,
    No por sombras.

    Cuenta tu vida por sonrisas,
    No por lágrimas.

    Y para tu gozo en esta vida,
    Cuenta tu edad por amigos,
    No por años.

    Lentejas

    Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, quien vivía confortable a base de adular al rey.

    Y le dijo Aristipo:

    - Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

    A lo que Diógenes replicó:

    - Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey.

    El valor del Auto

    Una mujer joven conducía a casa desde el trabajo cuando golpeó su guardafangos con la defensa de otro coche. Entre lagrimas, explico que era un automóvil nuevo que apenas tenia unos días de haber salido de la sala de exhibición. ¿Cómo le explicaría a su marido el daño que había sufrido el auto?


    El conductor del otro coche se mostró compasivo, pero le explico que debería anotar el número de sus licencias y de sus placas. Cuando la joven mujer busco en un sobre grande de papel estraza para sacar los documentos, cayó un pedazo de papel que contenía estas palabras de su esposo: “En caso de accidente… recuerda, cariño, que es a ti a quien amo, ¡No al coche!

    Para ordenar nuestras prioridades

    Hace unas semanas compraba un saco y Mark Michaels, el dueño de la tienda, y yo hablábamos sobre la paternidad. Me dijo que cuando él, su esposa y su hija de siete años salieron a cenar, la niña tiro su vaso con agua. Después que secaron el agua sin ningún comentario recriminatorio de parte de los padres, la pequeña levantó la mirada y dijo: “En verdad quiero darles las gracias por no ser como otros padres. La mayoría de los padres de mis amigos habrían gritado y les habrían dado un sermón para que prestaran mas atención, ¡Gracias por no hacer eso!”

    En una ocasión cuando cenaba con unos amigos, sucedió un incidente similar. Su hijo de cinco años de edad derramo un vaso con leche sobre la mesa. Cuando de inmediato empezaron a reprenderlo, intencionalmente derribé también mi vaso. Cuando empecé a explicar que todavía derribaba las cosas a los 48 años de edad, el niño sonrió y los padres captaron el mensaje y se contuvieron. Es muy fácil olvidar que todos estamos todavía aprendiendo.

    El cielo y el infierno, la diferencia real

    Un hombre habló con Dios acerca del cielo y el infierno. Dios le dijo a ese hombre: “Ven, te mostraré el infierno”.

    Entraron en una habitación en donde un grupo de personas se encontraba sentado alrededor de una enorme olla de estofado. Todos estaban hambrientos, desesperados y muertos de hambre. Cada persona sostenía una cuchara que tocaba la olla, pero cada cuchara tenía un mango mucho más largo que su propio brazo, de tal manera que no podía utilizarse para llevar el estofado a sus bocas. El sufrimiento era terrible.

    “Ven, ahora te mostrare el cielo”, dijo Dios, después de un tiempo. Entraron en otra habitación, idéntica a la primera (la olla de estofado, el grupo de personas, las mismas cucharas con mango largo). Sin embargo, allí todos estaban felices y bien alimentados.

    “No comprendo”, dijo el hombre. ¿Por qué están felices aquí, si en la otra habitación se sienten miserables y todo es igual?”

    Dios sonrió. “Ah, es sencillo”, respondió. “Aquí aprendieron a alimentarse uno al otro”.